domingo, 7 de enero de 2007

Más difícil todavía.


Greenpeace apoya el Parque Nacional de Guadarrama.
La Junta de Castilla y León, no.
En una entrada anterior (véase aquí) aludía al hecho de que la Junta de Castilla y León estaba haciendo todo lo posible para bloquear el proyecto de Parque Nacional. Leo en Ávila Digital la noticia de que Green Peace reprocha a la Junta su actitud (léase aquí).
Como se ve, el tema de nuestro Parque Nacional supera ya el aburrido marco del PSOE contra PP e introduce nuevas cuotas de demencia, porque en este caso es el PP de Castilla-León contra el PP de Madrid, lo que trae a la memoria otros enfrentamientos en el Distrito Federal, como los del Sr. Alcalde de la capital con la Sra. Presidenta.
Me han dicho que la Sra. Narbona está que se muere de la risa, porque ha encontrado quien le haga el trabajo sucio. Fijaos que por lo visto habían adquirido ya los agentes narboneses un stock de cagarrutas de oso panda, compradas a la República Popular China para sembrarlas una miaja por aquí, una miaja por allá. A falta de linces, buenos son los osos panda. ¡Salvemos los pandas de Guadarrama! Menuda pandilla... Pero no va ser necesario. La verdad es que a mí no me hace ninguna gracia que el proyecto de la Sra. Aguirre se venga abajo. Me ilusionaba que tras noventa años, Madrid tuviese su primer Parque Nacional, pero no va poder ser. Y digo yo, ¿de verdad les molesta a los segovianos o a los abulenses que salvemos Peñalara de la hormigonera feroz?
Consolaros con esta foto de Peñalara, dentro de unos añitos veremos una hermosa torre de veinte pisos en la cumbre, probablemente en la vertiente segoviana. Ya veo la publicidad: "Promociones Peñalara, el balcón de las dos Castillas". Tiempo al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitamos en la Sierra de Guadarrama un Parque Nacional que no solo proteja las cumbres que es lo que quiere hacer la Sra Esperanza Aguirre, necesitamos una protección que valga para la zona preparque porque la naturaleza no solo empieza a 1500 metros de altitud. Claro la naturaleza que busca esta señora es la de los hoyos de los campos de golf