martes, 26 de diciembre de 2006

Nos hacen caso, pero ¿servirá de algo?



Con gran satisfacción leo que nos hacen caso a los sapos, y que ilustres intelectuales y personas de cierto peso mediático han decidido apostar por el Parque Nacional de Guadarrama.
Léanse aquí detalles de la noticia.
Aunque el texto, prudente, intenta echar a unos y otros la responsabilidad del posible fracaso, no me cabe duda de que el Marqués de Tamarón no está precisamente alineado con los señores del PSOE (véase aquí). Y tampoco creo que Mingote o Sánchez Dragó sean sospechosos de secretas simpatías por los socialistas. Una sorpresa: el Juez Garzón. Este chico se apunta a todo.
El único defecto de la petición es que "pide un acuerdo". ¿Un acuerdo con los talibanes de Moncloa? ¿Un acuerdo con Narbona? Me gustaría creer en ello, pero soy un sapo viejo y si los batracios criáramos pelo, tendría muchas canas.
Al final los señores del PSOE e IU Regional y Nacional se saldrán con la suya y conseguirán que no se apruebe en las Cortes el Parque Nacional. Bieennn, un punto menos para doña Esperanza, pensarán; y un desastre para Guadarrama. El PSOE nacional contará con sus zombis regionales y con la alianza del PP de Castilla-León que le está haciendo el juego, mira tú qué bien...
Me temo que al final la presidenta Aguirre tendrá que envainarse el proyecto de parque Nacional y declararlo Parque Regional, porque con esta gente no se puede ir de compañero de viaje...
¿Os cuento un secreto? El Parque Nacional estará bloqueado hasta junio. ¿Por qué? Pues porque hay elecciones regionales y los señores del Frente Popular Contra Guadarrama tienen la esperanza de ganar y de ser ellos los tíos listos que se apunten el tanto. Esa es la verdadera razón, y los manifiestos no van a servir de nada. Y si ganan, cogerán todo el proyecto de Aguirre, le cambiarán una coma y dirán que les parece estupendo. Entonces a nivel nacional Moncloa dirá que bien y las Cortes apoyarán el proyecto. En cuanto a Castilla León, la gran duda que tenemos todos es si se enteran de algo o si realmente lo hacen adrede.

No hay comentarios: