
Una de las más aburridas y reiteradas realidades de nuestra política española consiste en la inexistencia de un acuerdo de mínimos que permita que formaciones distintas respeten un marco común. En ese marco debieran entrar el interés común, la verdad, la Naturaleza... y las Matemáticas. ¡Abandonad toda esperanza! El voto negativo del PSOE e IU al Parque Nacional de Guadarrama nos da pistas sobre lo que nos deparará el futuro... Tierra de Caín abonada por un fanatismo secular, España ha emprendido un viaje hacia ninguna parte, pero eso sí, ¡prietas las filas! Los míos contra los tuyos. Yo me quedo tuerto pero tú te quedas ciego, ¿o era al revés? Yo me quedo ciego, pero tú te quedas tuerto. ¡Qué duda!
Una anécdota significativa, pero inquietante: hoy en Madrid la correspondiente Consejería de la Comunidad de Madrid contabilizó un millón trescientos mil manifestantes en una manifestación organizada por la AVT y el Foro Ermua. Otra fuente oficial, la de la Policía Nacional, habla de 129.715 es decir, diez veces menos. Las dos fuentes son oficiales, pero una corresponde a la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP y la otra al Ministerio del Interior del Gobierno de España, que es del PSOE. Aparentemente, hay dos matemáticas distintas y donde uno cuenta diez el otro sólo apunta uno.
“Sapo Enorme —me dice un amigo— no te voy a quitar tus ilusiones, pero si juntos no sabemos ni contar, ¿cómo esperas que juntos sepamos gobernar? ¿Qué pasará cuando hablemos del número de acebos o de raposas, del número de hectáreas protegidas, del número de plumas de un águila? ¿Sabremos contarlos?”
Pobre Guadarrama, pobres guadarramistas, noventa años esperando, y ahora, ¿qué? ¿Otro foso insalvable, otra frontera invisible? ¿No somos poco país para tanta trinchera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario