
Los despropósitos del Partido Popular en Madrid parecen no tener fin. EL PAÍS denuncia la presencia de chapapote en la laguna de Peñalara.
Daba ayer el diario EL PAÍS una espantable exclusiva: la presencia de chapapote del Prestige en la Laguna de Peñalara. Esta y no otra sería la explicación de la oposición del PSOE e IU al proyecto de Parque Nacional de Guadarrama que algunos desinformados atribuían erróneamente a la presencia recientemente detectada de gamusinos.
Numerosos grupos ecologistas conocidos por su independencia como Nunca Mais y Ecologistas en Acción habían denunciado en distintas ocasiones la presencia de chapapote en la zona del ámbito de Cotos y en el embalse de El Vellón. Sin embargo hoy nos enteramos de que desde hace tres años que el problema fue detectado, el ejecutivo de Esperanza Aguirre no ha tomado una sola medida al respecto. ¡Mal, muy mal! La presencia de chapapote hace inviable el proyectado Parque de Guadarrama porque en estas condiciones no es posible garantizar la supervivencia de las ballenas. Green Peace lleva años denunciando la práctica desaparición de la ballena serrana ante la indiferencia de las autoridades madrileñas.
Ante las manifestaciones de extrañeza de numerosos expertos que no se explican cómo el fuel del Prestige puede haber acabado en la Laguna de Peñalara, el profesor de la Universidad de Trastevere, Mario Puffo declara: "El planeta es un organismo vivo donde todo está interconectado; una mariposa bate sus alas en el Oceano Índico y mi novia de Madrid va y me abandona. Todo el mundo sabe que los campos de golf favorecen la presencia de chapapote".
Se espera hoy una interpelación del Sr. Simancas al Gobierno Regional. Nunca Mais anuncia próximas movilizaciones en la capital. ¡Salvemos las ballenas!
1 comentario:
Tienes razón. Yo también sé que compartes conmigo la preocupación por el estado de los pingüinos del Brasil, pero lo que más me quita el sueño es lo de la "merlucilla", ya sabes la nueva hija secreta del Pescaílla.
Publicar un comentario