
Hoy se ha inaugurado con todo lujo de detalles y gran aparato eléctrico, la octava edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA.
Soy un sapo ya mayorcito, con canas en la cabeza, y desconfío de las soflamas, declaraciones y discursos. Croa, croa, croa, dice doña Cristina Narbona, Ministra del Ramo, que todos tenemos derecho a un aire no contaminado. ¡Pues mira tú qué bien! Mañana dirá que todos tenemos derecho a caminar sobre dos piernas.... ¡Genial! Menos mal que lo han dicho, que sino ya no podíamos respirar. Dice el artículo 47 de la Constitución Española, "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. ¡Fijateee! Yo sigo viviendo en la charca de mi padre, que fue antes de mi abuelo, porque con lo que gano para cambiar de charca tendría que hipotecar las próximas 25 generaciones de renacuajos de la familia. Por si hubiera dudas, hay otro artículo de la Constitución, el 45, que diceTodos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo, bla, bla, bla. Cáspita, ¡qué bonito es un discurso! ¡Qué bonita la Constitución! La próxima declaración de doña Cristina: "Todos tenemos derecho a que el Sol se levante por la mañana", mira tú qué bien. Croaaa... Eso sí, el PSOE ha votado contra el Parque Nacional de Guadarrama. Pues digo yo que ¡Menos Conama, menos soflama y más Guadarrama!
1 comentario:
Mi querido sapo:
No puedo aceptar su invitación a compartir nenúfar pues éste, el nuevo nenúfar guadarramero-ecológico, sencuentra en Beta-blogger y, por algún extraño motivo que mi solitaria neurona no acierta a comprender, mi universo saltarín y usuario aún están en el blogger antiguo. Resumiendo, que el beta no lo reconoce.
En todo caso estaré feliz como una lombriz (de Guadarrama, por supuesto) de venir por aqui a dejar mis siempre insulsos comentarios.
Espero que este nenúfar le dure a usté más que los anteriores...
Un fuerte abrazo.
Mars Upial
Publicar un comentario